El temporal de agua y viento pone en jaque a la Serranía de Ronda

En los últimos dos días Ronda ha recibido más de 90 litros de agua. Ayer, día de Andalucía los pluviómetros registraron 39 litros mientras que desde la 00.00 horas hasta ahora han caído 54 litros.

Ronda y en general toda la comarca se encuentra en alerta naranja por lluvia y viento durante toda la jornada de hoy. También nuestro territorio se encuentra en aviso amarillo por tormentas.

A pesar de las lluvias torrenciales y la intensidad de los vientos, afortunadamente de momento no hay que lamentar incidencias destacables. Eso sí los parques públicos y el cementerio de san Lorenzo ha quedado cerrado por precaución.

Otra medida importante que ha tomado el equipo de Gobierno es abrir hasta nuevo aviso el tráfico por el Puente Nuevo, sin las restricciones a la que está sometido, ya que el arroyo de las Culebras tiene riesgo de desbordarse si la lluvia continúa como hasta ahora por lo que será imposible circular con los vehículos por aquí.

La inestabilidad meteorológica se mantendrá a lo largo de los próximos 10 días aunque con menor intensidad tanto de precipitaciones como de rachas de viento, según anuncian desde el Centro de Predicción Meteorológica de Andalucía Oriental.

 

Temporal en la Serranía

En la Serranía, la lluvia y el viento sí está ocasionando algunos problemas sobre todo en el Valle del Genal. En Genalguacil, concretamente, el puente Real Marchal tiene riesgo de anegarse ante la crecida del río por lo que podría quedar cortado al tráfico a lo largo del día. Lo mismo ocurre con la carretera que conecta la zona con la Costa del Sol.

En el Valle del Guadiaro soportan bien el temporal que sacude la península. Solo algunos desprendimientos de tejas y piedras se han producido en las últimas horas. Eso sí, la alcaldesa, Soraya García, advierte de que no se visite en estos días la Cueva del Gato ya que podría ser peligroso.

En Grazalema, habituados a estas situaciones meteorológicas no han sufrido tampoco problemas a pesar de que en las últimas 48 horas se han registrado más de 150 litros en sus pluviómetros.