Teresa Valdenebro no dimite y será la que lleve a la Fiscalía el caso `Boda´

La alcaldesa de Ronda Teresa, Valdenebro, será la que lleve a la Fiscalía el caso `Boda´ en la que ha sido acusada de favorecer a la hija de uno de sus concejales. Es principal titular que deja la comparecencia de la primera edil donde se ha defendido del, ha dicho textualmente, “escarnio político” al que la están sometiendo desde el Partido Popular.

La regidora, quien ni se plantea dimitir tal y como han exigido PP y PODEMOS, ha explicado esta mañana su versión de los hechos donde ha reiterado en diferentes ocasiones que no tuvo consciencia del polémico cambio de fecha hasta que se enteró por los medios de comunicación. Asegura que jamás ha hecho nada ilegal y ha utilizado como argumento para este caso concreto que en las bodas nunca se leen las actas matrimoniales.

Por ello ha confirmado, ante las amenazas del Partido Popular de llevar el caso a la Fiscalía, que será ella misma quien lo haga. Valdenebro pondrá en manos de su abogado las acusaciones vertidas desde el PP.

La alcaldesa no ha querido asentir que se ha sentido engañada por su concejal aunque fue él mismo el que modificó la fecha del enlace matrimonial en el Servicio de Atención al Ciudadano.

En todo momento durante su intervención ante los medios, Valdenebro ha estado arropada por miembros de su partido, así como de las portavoces de los otros grupos que componen el Tripartito, Paqui González (IU) e Isabel Barriga (PA).

 

Alianza Por Ronda no ve necesaria la dimisión de Valdenebro

Por otro lado, el líder del otro grupo político perteneciente a la oposición (APR), Antonio María Marín Lara, ha asegurado en nuestros micrófonos que no es necesaria la dimisión de la alcaldesa cuando ya se han depurado responsabilidades en este asunto con la salida de José María Jiménez del equipo de gobierno. Eso sí, pide que se inicie un expediente informativo en el Ayuntamiento para conocer con detalles lo sucedido en torno a la polémica boda. A raíz de ese informe interno, dice Marín Lara, también se podría crear una comisión de investigación por si hay que exigir más responsabilidades.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
- Enter Your Location -
- or -