Tres rondeños representarán a España en el Campeonato de Europa de Orientación

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada de Deportes, Mª José Sánchez, han recibido hoy en el Ayuntamiento a los tres jóvenes deportistas rondeños de la disciplina de orientación que partirán el viernes hacia Eslovaquia para participar a principios del mes de julio en el Campeonato de Europa de esta modalidad deportiva. Se trata de Pedro y Lucas Stangegaard e Inma Crespo que, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años ya han conseguido importantes triunfos deportivos que los han llevado a participar en este tipo de citas dentro de la selección española. Se trata de una hazaña nunca antes conseguida por tres personas de una misma ciudad que formarán parte del combinado español compuesto de solo 16 deportistas.

Teresa Pérez, responsable de deporte escolar de la Federación Española de Orientación ha afirmado que llegar a este punto donde estos tres jóvenes se han clasificado en un europeo junior es un sueño hecho realidad y desde la federación de este deporte se les considera un ejemplo de una generación que viene ‘pegando muy fuerte’.

Tanto Pedro como Luis e Inma han mostrado su gran ilusión por poder participar en un campeonato internacional y esperan poder hacer un buen papel en esta cita.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
- Enter Your Location -
- or -