El tripartito pone fecha al inicio de los planes de empleo para los mayores y menores de 30 años

RONDA. GABINETE DE PRENSA.

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado el inicio inminente de los Planes de Empleo conocidos como ‘+30 y -30’ financiados por la Junta de Andalucía y que supondrán la contratación de casi un centenar de personas durante los próximos meses. La alcaldesa, Teresa Valdenebro y el delegado municipal de Recursos Humanos, Alberto Orozco, han dado a conocer los detalles de cómo serán a partir de ahora las fases de este programa.

La regidora ha anunciado que ya se ha recibido la resolución definitiva de la administración andaluza donde se aprueban los proyectos presentados por el Ayuntamiento para el programa destinado a mayores de 30 años y a personas menores de esa edad. Recordó que se van a contratar a 94 personas, en algunos casos para un plazo de seis meses y en otros por un año. De ellos, el 7% se reserva a personas con discapacidad.

El montante económico total de los dos programas asciende a 1.193.800 euros más el dinero que aportará el Ayuntamiento en torno a 220.000 euros para la adquisición de material, licencias y otras cuestiones necesarias para poner en marcha las actuaciones.

De esta manera la hoja de ruta comenzará con la primera fase que se iniciará el 23 de diciembre cuando empiecen a trabajar cinco barrenderos, un auxiliar de biblioteca más un bibliotecario. El 20 de enero arranca la segunda fase donde empezarán su labor tres carpinteros, un electricista y un informático que se dedicarán a crear los espacios necesarios para que desarrollen su trabajo el personal técnico a contratar en la tercera fase. Ésta comenzará el 20 de febrero, coincidiendo con el final de los contratos del Plan de Inclusión Social, y abarcará a arquitectos, personal de refuerzo de la brigada de obras y el resto de profesionales que realizarán diferentes labores en departamentos municipales. También saldrá a licitación en pocos días los lotes de materiales necesarios para las actuaciones a realizar.

Valdenebro ha recordado algunas de las actuaciones que se van a desarrollar con los trabajadores de estos planes de empleo como la limpieza y restauración del artesonado del Palacio de Mondragón, refuerzos administrativos de obras, el desarrollo del proyecto técnico de una nueva piscina municipal, análisis y revisión del PGOU, el plan director de la pasarela del Tajo, refuerzo para la puesta en valor del archivo municipal, la creación de brigadas operativas de obras y refuerzo de las existentes, refuerzo de la plantilla de limpieza de Soliarsa, del departamento de comunicación y del personal para la promoción del turismo y deporte en la ciudad.

Por último, ha dado la enhorabuena a todos los rondeños y rondeñas que comenzarán a trabajar en las próximas semanas y la labor realizada desde el departamento de Recursos Humanos para la elaboración de todos los proyectos y el trabajo previo a la puesta en marcha de los planes.