El tripartito vuelve a ganar una batalla judicial al Partido Popular

El equipo de Gobierno gana una batalla judicial al Partido Popular tras ganar un recurso contencioso administrativo que los populares interpusieron contra el tripartito poco después de su llegada al gobierno local asegurando que su formación no estaba recibiendo la información municipal que solicitaban. Por ello, desde el PP abrieron este procedimiento judicial ya que consideraban que se estaban vulnerando sus derechos fundamentales como representantes públicos. 

Después diferentes acusaciones procedentes de la líder popular, Mari Paz Fernández, en las que acusaba al gobierno local de ser poco transparente, poco humildes y soberbios, ahora, la justicia ha dado la razón al Ayuntamiento por segunda vez, después de que el PP apelase la sentencia inicial del tribunal  en Junio del pasado año donde se desestimaba el contencioso administrativo. 

La alcaldesa, de Ronda, Teresa Valdenebro, se ha felicitado una vez más por la decisión tomada en los tribunales, asegurando que el actual equipo de gobierno no incumple ningún procedimiento. También ha lamentado la actitud de los populares que hasta ahora, asegura, de lo único que se han preocupado es de ‘judicializar la vida política de la ciudad’. 

 

Nueva movilización contra de la regulación del tráfico

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha valorado también la nueva convocatoria de manifestación que desde la Plataforma de afectados por el Corte del Puente Nuevo se ha realizado para el próximo domingo. La regidora dice que la respeta pero que espera que a medida que vaya avanzando el tiempo los ciudadanos se familiaricen con la decisión y se calme la situación pues afirma que las regulaciones de tráfico son necesarias en una ciudad tan turística como Ronda.

En cuanto  a la posibilidad de realizar un referéndum para decidir si se continúa con la medida o se paraliza, Valdenebro ha destacado la complejidad del proceso. No obstante se ha mostrado muy segura al afirmar que si se llegase a celebrar dicha votación, ganarían los que están a favor de la regulación del tráfico.