Turismo organiza diversas actividades con motivo del Día Internacional de los Museos

La delegación de Turismo del Ayuntamiento ha dado a conocer que Ronda se unirá este próximo jueves 18 a la celebración del Día Internacional de los Museos. Así lo ha anunciado la responsable municipal de esta área, Isabel Mª Barriga, quien ha dado a conocer que, durante esa jornada, todas las personas que lo deseen podrán acceder al Museo de Ronda, situado en el Palacio de Mondragón, de forma totalmente gratuita.

Además, se han programado dos visitas guiadas por parte del equipo de arqueólogos municipales con las que se podrá conocer la historia del Palacio de Mondragón a lo largo de los siglos y de sus diferentes residentes. Serán a las 11.00 y a las 17.00 horas y durarán 45 minutos. En este encuentro se podrán visitar las diversas salas donde se recrean diversos momentos históricos de la ciudad.

Por último, Barriga ha recordado que a las 20.00 horas de esta tarde en el Convento de Santo Domingo habrá una nueva cita con el ciclo de conferencias organizadas por el Museo de Ronda. En esta ocasión será la denominada ‘Las murallas urbanas de Ronda. Planificación, estudio y restauración’, que impartirán Pedro Gurriarán y Salvador García del estudio de arquitectura y arqueología ‘Yamur’.

La delegada recordó que el Museo de Ronda recibe al año una media de 70.000 visitantes, destacando la labor que se realiza en este espacio museístico para dar a conocer el pasado de la ciudad.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
- Enter Your Location -
- or -