Turismo presenta la hoja de ruta a seguir en la ITB de Shanghai donde Ronda acudirá por primera vez

Del 10 al 12 de mayo, se va a desarrollar la ITB Shanghai, la feria turística más importante de China, y por primera vez Turismo de Ronda va a estar presente para aumentar la promoción de nuestra ciudad en este mercado, que está considerado como uno de los más importantes del mundo, ya que para 2019 se esperan que sean 174 millones de turistas chinos que gastarán casi 300 millones de euros. Según ha explicado la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, el pasado mes de febrero, que se celebraba el año nuevo chino, España fue el país europeo más visitado por los viajeros procedentes de este país asiático, “por esto mismo hay que seguir trabajando y promocionando Ronda para que se convierta, aún más, en el destino español estrella para China”.

A esta feria Ronda irá de la mano de ‘ChineseFriendly’, empresa con la que se firmó   un convenio en la pasada edición de FITUR. Además, en este sentido, Ronda va a ser de nuevo pionera porque, aunque sí es cierto que otros destinos y empresas españolas como Turismo Castilla la Mancha o Ibiza acudirán también a esta cita, ninguno ha apostado por participar con un stand propio, algo que sí se hará desde la empresa municipal, “de esta manera, vamos a poder ofertar de una manera más específica y diferenciada todos los servicios y productos de Ronda, y también de la Serranía ya que seguimos convencidos en la estrategia Ronda Infinita”.

Hasta Shanghai se van a desplazar el gerente de Turismo de Ronda, Sergio Sedeño, y una técnica de la empresa, que además de la actividad del stand, van a tener numerosos encuentros con empresas de gran relevancia dentro del sector, con el objetivo de ampliar la red de contactos en el ámbito del turismo chino, con los que poder desarrollar proyectos y sinergias. Mantendrán reuniones con GZL International Travel, que lleva años en el top 10 de las empresas de viajes de China y que ha conseguido premios como la Mejor Marca de Viaje en China.  China Air ServiceLtd, es la primera agencia de viajes en China y una de las mayores agencias de viajes de la asociación internacional de transporte aéreo, con un con un volumen anual de ventas en torno a los 126 millones de dólares. O con HRG China, que trabaja en 120 países con más de 14.000 empleados en todo el mundo, y que lleva cinco años consecutivos nominada al Word TravelAwards, que están considerados como los Oscar del Turismo.

Además, para la feria internacional ITB Shanghai se han cerrado antes de la feria reuniones con las empresas chinas más importantes del sector turístico. Todas ellas son de las mayores proveedoras de servicios de viaje de todo el mundo que ofrece entre otros, reservas de alojamiento, venta de billetes de transporte, paquetes turísticos, administración de viajes y promoción de destinos turísticos. Barriga ha explicado que cada una de estas empresas están abriendo negocio en el sector turístico español buscando ofrecer el ciudadano chino el interés en la historia, la cultura, la religión, las artes, los oficios y las costumbres de España, y Ronda en este aspecto aglutina todas estas características. Junto a estos encuentros se van a mantener más reuniones que serán directamente en las propias oficinas de las empresas.

La concejal ha añadido que estas reuniones previas van a ser, entre otras, con uno de los mayores proveedores de servicios de viajes CTRIP, la quinta gran agencia de viajes de China CITIC TRAVEL, o también con la China Commercial International TravelServices, uno de los actores principales en la industria turística del país, que además desde 1995 es líder en el sector MICE, “en total, se han cerrado más de 30 encuentros con las empresas del sector más importantes del mundo, que en general se caracterizan la mayoría por comercializar los productos turísticos por Internet, lo que puede suponer ponernos en el escaparate de un turista individual de alta capacidad adquisitiva, que viajará en nuestra ciudad en la temporada baja de Ronda y que busca turismo de naturaleza, cultural, gastronómico, de compras, etcétera”.

La delegada ha asegurado que “van a ser días de una intensa actividad, en los que vamos a hacer todo lo posible para que Ronda se sitúe en la cúspide del turismo internacional y para que se desarrollen nuevos proyectos que beneficien a todos los rondeños, que es el único objetivo de todo nuestro trabajo”. Ha insistido en que son acciones pioneras enfocadas a conseguir que el turista asiático elija Ronda y gaste su dinero en la ciudad con diversas líneas de trabajo donde los contactos no solo se limitarán a empresas turísticas sino a otras con las que se pretenden crear lazos en otros sectores.