El último fin de semana de carnaval comenzó con la participación de cientos de personas en las actividades

Cientos de personas disfrutaron el sábado de las actividades organizadas por la delegación municipal de Fiestas y la Asociación Cultural Carnavalesca y que tuvieron como escenario la plaza Teniente Arce. En la carpa que allí se situó al efecto se fueron desarrollando las diferentes propuestas que se habían programado y que contaron con la participación de muchos rondeños y rondeñas, la mayoría con sus disfraces.

La primera parte de la jornada fue la dedicada a los más pequeños que participaron en diferentes animaciones y pudieron ser espectadores de las actuaciones de las agrupaciones infantiles y juveniles que este año han formado parte del carnaval. Ya por la tarde tuvo lugar la entrega de los premios que la empresa ‘Casa Marcos Morilla’, entrega cada año. En esta ocasión la ganadora del XXI premio al mejor tipo recayó en las pequeñas de ‘La Reina de la Selva’ y sus disfraces inspirados en ‘El Rey León’. La agrupación ‘Siguiendo el compás’, consiguió ganar el XXVI mejor ‘Canto a Ronda’. Además, los colegios rondeños ‘La Inmaculada y San José de la Montaña’, ‘Fernando de los Ríos’ y ‘Miguel de Cervantes’, recibieron un reconocimiento especial por parte de la delegación de Fiestas y la asociación carnavalesca, por su trabajo en el fomento del carnaval en el ámbito escolar.

El día culminó con la esperada actuación de la agrupación gaditana ‘Los Indiana Jones de los callejones’. En la jornada de hoy termina el carnaval con la cabalgata que tiene prevista su salida a las 16.30 horas desde la Avenida de Málaga y que culminará en la Alameda del Tajo para que los participantes se trasladen posteriormente al Ruedo Alameda del barrio de San Francisco donde se procederá a la quema del muñeco y a otras actividades que cerrarán los festejos de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *