Una acuarela de Lola Lobato ilustra el cartel oficial de la Semana Santa de Ronda

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha presentado el cartel de la Semana Santa de Ronda 2017 en un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo, con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares y representantes del ámbito cofrade rondeño.

 

Esta presentación supone el inicio de los actos cofrades que organiza la Agrupación de Hermandades previos a la Semana de Pasión. En esta ocasión se decidió por unanimidad de la Junta de Gobierno encargar una obra pictórica de temática libre que posteriormente pueda pasar a forma parte del fondo del Museo Cofrade. El cartel es una acuarela de la joven artista y cofrade rondeña Dolores Lobato Ruiz, estudiante de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla y hermana de la cofradía del Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias.

Precisamente su titular mariana es la protagonista de la composición, realizada en tonos neutros y creando una composición piramidal, con algunos de los monumentos rondeños más emblemáticos como base.