Una nueva visión sobre la historia del clásico ‘Rinconete y Cortadillo’, principal cita cultural para esta semana

RONDA. GABINETE DE PRENSA.

La delegación municipal de Cultura ha dado a conocer las actividades que se celebrarán durante los próximos días en nuestra ciudad con el cine, la música y el teatro como principales protagonistas de la agenda para esta semana. La concejal de esta área, Mª José Zarzavilla recordaba que la primera cita será este jueves con ‘Másquecine’ que ofrecerá la película ‘Camino a la perdición’ en la Casa de la Cultura a las 21.00 horas con entrada libre. Especialmente destacada esta semana será la puesta en escena del montaje ‘Rinconete y Cortadillo’, basado en uno de los grandes clásicos de la literatura española que recrea la compañía ‘Sexpeare’ con la dirección de Salva Bolta y el texto de Alberto Conejero.

Los protagonistas de la obra son los reconocidos actores Rulo Pardo y Santiago Molero. La obra, según explicó Zarzavilla, tiene su punto de partida en el final de la historia escrita por Cervantes, preguntándose qué ocurrió con los personajes tras el éxito de esta novela ejemplar y cómo le piden explicaciones al inmortal escritor por haber recreado una parte de sus vidas, publicando un libro con sus hazañas a sus espaldas, condenándolos a responder a la imagen de pícaros para siempre.

La concejal de Cultura recordó que la cita será el viernes a las 21.00 horas en el teatro municipal y las entradas ya están a la venta al precio de 8 euros en venta anticipada y 10 en taquilla. Esta actividad cuenta con la colaboración del programa ‘Enrédate’ de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La edil invitó a todos los amantes del teatro a que disfruten de esta original comedia sobre la picaresca pero que también habla de los niños prodigio, la amistas o la lucha entre realidad y ficción. La II eliminatoria del III Concurso para menores de 25 años el viernes a las 21.00 horas en la peña flamenca de Ronda y un nuevo concierto del ciclo ‘Guitarras y Músicas del Mundo’ en ‘Ronda Guitar House’, completan la agenda cultural de la semana.