Valdenebro llevó a la Fiscalía el `Caso Boda´ el 10 de agosto y advierte que trasladará más asuntos de interés público

El caso Boda sigue dando titulares de prensa, Teresa Valdenebro ha anunciado esta mañana que el pasado 10 de agosto llevó el asunto a la Fiscalía para que se depuren las responsabilidades que sean necesarias.

La alcaldesa asegura que la primera interesada en esclarecer lo ocurrido es ella y su equipo de Gobierno y por ello realizó el registro hace diez días. Al hilo de esto, Valdenebro ha informado que además de esto, desde ahora remitirán más asuntos a la oficina del fiscal para que se detallen las actuaciones de diferentes cuestiones «que la ciudadanía debe saber». Cuestiones como la recompra del antiguo campo de fútbol o un decreto mediante el cual Mari Paz Fernández quiso, según la primera edil, colocar en un puesto de trabajo que no le correspondía a un funcionario.

La alcaldesa se ha referido  al tipo de oposición que realiza el PP como una “guerra en las Redes Sociales” y ha pedido a los populares que dejen de “maltratar al equipo de gobierno”. La socialista dice que es vergonzoso el tipo de oposición que realizan.

Valdenebro ha pedido al grupo municipal popular que dé ejemplo y les ha recordado que uno de sus cargos de confianza cuando estuvieron gobernando en minoría, mantiene una deuda de casi 1.500 euros en concepto de adelanto de nómina. La regidora ha pedido que se abone esa cantidad cuanto antes ya que «se trata de dinero de todos los ciudadanos», ha manifestado.

Por último la primera edil ha pedido a la líder de los populares rondeños “más respeto, prudencia, estilo y saber estar en sus declaraciones”. «Le aconsejo a la señora Fernández que antes de hablar de mí y del equipo de Gobierno se lave la boca con lejía», ha añadido Teresa Valdenebro.