Vecinos mostrarán su rechazo a la restricción del tráfico en el Puente Nuevo en el próximo pleno

La decisión del equipo de Gobierno de restringir el tráfico por el eje Tajo-Armiñán-Imágenes sigue dando que hablar y así va a continuar hasta al menos el lunes ya que la Plataforma de Afectados por el Corte y Regulación del Tráfico en el Puente Nuevo ha confirmado que asistirán a la sesión plenaria que dará comienzo a las 19:00 horas para mostrar su rechazo a la decisión ya que según el colectivo se trata de una medida discriminatoria que aislará a un gran número de ciudadanos.

Ante esto, la concejal de tráfico y Movilidad, Paqui González, ha convocado a una reunión a los componentes de la asociación para escuchar de nuevo y previamente al pleno, las cuestiones que plantearán el próximo lunes en el consistorio. El encuentro se desarrolla en estos momentos, ya que ha dado comienzo a las seis de la tarde.

Además, mañana por la tarde, estos mismos ciudadanos mantendrán un encuentro también con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ronda, organismo que ya ha mostrado su apoyo a esta reivindicación sobre no restringir el tránsito de vehículos por el principal monumento de la ciudad.

Por lo tanto, si no hay novedades, los vecinos del barrio San Francisco estarán presentes en la próxima sesión plenaria para tomar la palabra en el apartado de Ruegos y Preguntas.

 

El PP explica su ausencia en la mesa de Movilidad

En este sentido el Partido Popular ha explicado esta mañana a través del concejal Antonio Arenas por qué han abandonado la mesa de movilidad donde se están llevando a cabo encuentros para tratar esta medida. Los populares insisten en que la decisión de Paqui González perjudica a más ciudadanos además de los del barrio San Francisco que por ahora, son los que abiertamente han mostrado su descontento. Al no tener en cuenta las propuestas que se han planteado desde su formación, han decidido desligarse de estas reuniones ya que, aseguran los populares, no sirven para nada.

Dice el edil que la responsable de Tráfico gobierna de espaldas a la ciudadanía por lo que le pide que recapacite y deje este asunto encima de la mesa para retomarlo una vez que exista un vial alternativo para conectar esta parte de la ciudad con el centro urbano. Además, el Vice-Secretario General del PP rondeño ha anunciado que este será uno de los proyectos electorales que presentarán de cara a las Elecciones Municipales de 2019.

Los populares han hecho hincapié en que se trata de una decisión unilateral de Paqui González que pertenece a Izquierda Unida, un partido que fue minoritariamente respaldado por los ciudadanos en los últimos comicios por lo que no le autoriza a imponer sus criterios en cuestiones que afectan a toda la ciudad.