Volverán a manifestarse para protestar por la regulación del tráfico por el Puente Nuevo

Los vecinos afectados por la regulación del tráfico por el Puente Nuevo volverán a manifestarse este domingo para mostrar de nuevo su rechazo a la restricción del tráfico por el Puente Nuevo. Se trata de una medida por la que desde hace tres semanas solo se permite el paso de vehículos por el eje Puente Nuevo-Armiñán-Imágenes a los vecinos de la barriada de ‘La Ciudad’, a cualquier hora del día. El resto de ciudadanos y visitantes no pueden discurrir por esta zona de 10.00 horas a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Esto mantiene en pie de guerra a los ciudadanos de loa zona sur que se sienten aislados. Por ello, han decidido volver a echarse a la calle este domingo con una manifestación que se discurrirá desde la Alameda del Tajo hasta la plaza Duquesa de Parcent. Comenzará a las 12.00 horas e igualmente una vez finalizado el recorrido se leerá un manifiesto de protesta.

 

Encuentro para acordar actuaciones

En este sentido, la Plataforma Ciudadana de Afectados por el Corte del Puente ha mantenido un encuentro con alrededor de un centenar de vecinos para consensuar las actuaciones que se van a poner en marcha para continuar con su protesta por la restricción del tráfico. Además de la movilización del próximo domingo, el colectivo quiere llevar a cabo otras como realizar una votación popular para que sean los ciudadanos de toda la ciudad los que decidan si se continúa o no con la medida impulsada desde el área de Tráfico y Movilidad.

También se ha planteado la posibilidad de presentar una demanda judicial contra el consistorio, y concretamente, contra el decreto que permite la medida al considerar que no se puede obligar a los ciudadanos a tener que trasladarse desde un punto a otro de su ciudad por una vía interurbana.

En la asamblea celebrada el lunes por la noche, estuvieron presentes representantes de PODEMOS, Ciudadanos, Alianza Por Ronda y Partido Popular. Todos han vuelto a reiterar su apoyo a estos vecinos. También se baraja la posibilidad de presentar una moción conjunta de estos partidos para reclamar en el próximo Pleno Municipal que se suspenda la medida