Vuelve a subir el paro en Ronda en 84 personas durante el mes de Septiembre

El paro vuelve a subir en Ronda durante el mes de Septiembre en 84 personas, situándose la cifra total en 3.562 desempleados. Además, la diferencia entre hombres y mujeres sigue aumentando. Ya son casi 600 mujeres más en situación de desempleo, 2.072 en total, frente a los 1.490 varones.

El dato más positivo lo encontramos en el número de nuevas contrataciones, que asciende a las 1.540. Tenemos que remontarnos precisamente al mes de septiembre del pasado año para encontrar una cifra superior. No obstante, de todas ellas sólo 53 fueron indefinidas. El resto siguen siendo contratos temporales.

Un mes más el sector servicios se vuelve a colocar a la cabeza de la creación de nuevos contratos con un total de 1.070. La agricultura, segundo motor económico de nuestra ciudad, desciende respecto al mes pasado, llegando sólo a los 232 nuevos empleos. La construcción y la industria aumentan el número de contrataciones con un total de 187 la primera y 51, la segunda.

Septiembre no es un mes fácil para muchas familias de nuestra serranía que se ven obligadas a desembolsar una gran cantidad de dinero para equipar a los más pequeños de la casa en su vuelta al cole.